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El desarrollo de este blog en la materia “Proyectos de Investigación en Ciencias Naturales” esta destinado a los alumnos de 3er año A Polimodal del Instituto Don Bosco. El mismo es un esfuerzo por contribuir al desarrollo de la capacidad de abordar problemas desde una perspectiva científica, centrando su atención en el manejo de diversos procedimientos, y fundamentalmente, actitudes, sin que ello implique relegar los contenidos conceptuales. Por ultimo, también se pretende crear un espacio de construcción colectiva para el abordaje integral de la asignatura.


miércoles, 5 de mayo de 2010

Formas de conocimiento


Se puede decir que a lo largo de la historia, incluso actualmente se divisan dos tipos de conocimiento, el conocimiento científico y el conocimiento vulgar o sociología espontánea.

El conocimiento científico, según la visión científico/técnica, es aquel que se define como el conjunto organizado de datos e información que permiten resolver un determinado problema o tomar una decesión. Para alcanzarlo se aplica el denominado método científico, aplicando diferentes vías: empírica, lógica, analógica, etc. Se diferencia del conocimiento vulgar, en que tiene características y elementos, que no se pueden quebrantar, específicos. (serán mencionados luego en ciencias fácticas).Posee un lenguaje técnico y no admite coloquialismos.

El conocimiento vulgar o sociología espontánea es el que se adquiere solo de la experiencia (empírico), sentido común y hasta especulaciones o simples suposiciones. No sigue método fijo y utiliza un lenguaje coloquial. Es un conocimiento que adquieren las personas en general y que muchas veces aplican en la vida cotidiana.

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