Escucha Radio Estación Norte en vivo! las 24hs!

El desarrollo de este blog en la materia “Proyectos de Investigación en Ciencias Naturales” esta destinado a los alumnos de 3er año A Polimodal del Instituto Don Bosco. El mismo es un esfuerzo por contribuir al desarrollo de la capacidad de abordar problemas desde una perspectiva científica, centrando su atención en el manejo de diversos procedimientos, y fundamentalmente, actitudes, sin que ello implique relegar los contenidos conceptuales. Por ultimo, también se pretende crear un espacio de construcción colectiva para el abordaje integral de la asignatura.


domingo, 12 de septiembre de 2010

Resultados de concursos

Antes que nada me disculpo por la larga inactividad del blog. Al igual que a ustedes el segundo trimestre me ha dejado con “la lengua afuera”.

Por otro lado, aprovecho la ocasión para comunicarles los resultados de los concursos en los que se inscribieron algunos de sus valientes compañeros. En el caso de la segunda convocatoria “Blogs educativos” del Premio Educ.ar-Intel. Concurso: “Publicando en internet”, que realizan Educ.ar S. E. e Intel para estimular la producción de contenidos digitales por los docentes, nuestro queridísimo blog, y gracias al esfuerzo de nuestro famosísimo, aunque no menos polémico, alumno Adrian Maucci, quedo en el meritorio 135° puesto (tengamos en cuenta que de la convocatoria participaron 250 espacios). Olvidándonos un poco de la neutralidad valorativa, podemos abogar que el espacio ganador es nada menos que, el blog de la materia “Metodología de la Investigación”, de la UTN de Entre Rios, también es necesario aclarar que se podían observar proyectos que están en desarrollo desde el año 2007. Mas allá del exitismo típico de los días corren, creo que nuestro resiente espacio ha logrado su cometido de difusión de nuestras actividades.

En cuanto a la convocatoria del Instituto Balseiro, 2010 tema ”LA CIENCIA ARGENTINA EN EL BICENTENARIO: PASADO, PRESENTE Y FUTURO”, tengo la alegría de informarles que el alumno Franco Cechetto logró alcanzar la segunda ronda. Creo que la experiencia de cuenta de lo exigente y competitivo que es el mundillo de la ciencia.

De aqui en más, no queda otra alternativa que seguir trabajando en esta línea para lograr trascender estos resultados, positivos sin dudas, por ser nuestro primer intento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario