Los Peligros como dimensión de análisis
Estimados Chicos y chicas de 3°A:
En la clase de hoy delimitamos los temas específicos de estudio, ajustamos las unidades de análisis, y avanzamos en la caracterización de la dimensión de la peligrosidad en cada uno de los temas propuestos.
En esta dirección, y siguiendo a Micou(1) (2006), dijimos que el concepto de peligro hace referencia al daño potencial, y comprende al origen del problema, es decir el fenómeno que puede desencadenar un determinado daño. Los mismos pueden clasificarse, según su génesis, en, naturales y antrópicos.
Finalizamos la clase aproximándonos a la peligrosidad de cada uno de los fenómenos peligrosos elegidos, ya sean, naturales o antrópicos, mediante el análisis de distintas fuentes de información secundaria, tal como, artículos periodísticos, entrevistas, y bibliografía especifica del tema.
En la clase de Mañana abordaremos el análisis de la vulnerabilidad de cada uno de los casos elegidos. Para ello se recomienda que revisen el siguiente sitio, www.mardelplata.gov.ar/Index00.asp. el mismo corresponde al Centro de Información estratégica Municipal, allí podrán encontrar todos los datos necesarios para la caracterización del sistema social local.
Los Primeros pasos en el proceso de investigación. Aprendiendo a caminar de la mano de la teoría de Riesgo Ambiental. (Parte I)
(1)Micou en su tesis de grado analiza el riesgo por invasión biológicas en la cuenca del Palmar. En este trabajo, describe de modo claro y preciso cada una de las variables de análisis propuestas por la teoría del riego.
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