Escucha Radio Estación Norte en vivo! las 24hs!

El desarrollo de este blog en la materia “Proyectos de Investigación en Ciencias Naturales” esta destinado a los alumnos de 3er año A Polimodal del Instituto Don Bosco. El mismo es un esfuerzo por contribuir al desarrollo de la capacidad de abordar problemas desde una perspectiva científica, centrando su atención en el manejo de diversos procedimientos, y fundamentalmente, actitudes, sin que ello implique relegar los contenidos conceptuales. Por ultimo, también se pretende crear un espacio de construcción colectiva para el abordaje integral de la asignatura.


domingo, 12 de septiembre de 2010

Síntesis de las ponencias de la Fecha 8-9-2010

Para concluir con nuestros primeros en el mundillo de la Ciencia, se les pidió a los expositores que nos dejen una breve síntesis de sus esfuerzos, que en no más de 500 palabras, nos logren comunicar:
•Interrogantes del caso de estudio
•Metodología de análisis
•Fuentes
•Resultados

A continuación se adjuntan las primeras síntesis.
Gallo, Daniel. La Gestión de los recursos naturales y el riesgo ambiental. Riesgo ambiental y social del monocultivo de soja. El caso de la Provincia de Entre Ríos, Argentina.

Descargar Documento de Word Completo.


Del Re Mariana, Simón Florencia, Suriano Antonella.La gestión de los recursos naturales y el riesgo ambiental: Acumulación de residuos sólidos, saturación del predio final de la ciudad de Mar del Plata.

Descargar Documento de Word Completo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario