Escucha Radio Estación Norte en vivo! las 24hs!

El desarrollo de este blog en la materia “Proyectos de Investigación en Ciencias Naturales” esta destinado a los alumnos de 3er año A Polimodal del Instituto Don Bosco. El mismo es un esfuerzo por contribuir al desarrollo de la capacidad de abordar problemas desde una perspectiva científica, centrando su atención en el manejo de diversos procedimientos, y fundamentalmente, actitudes, sin que ello implique relegar los contenidos conceptuales. Por ultimo, también se pretende crear un espacio de construcción colectiva para el abordaje integral de la asignatura.


viernes, 30 de julio de 2010

Los Primeros pasos en el proceso de investigación. Aprendiendo a caminar de la mano de la teoría de Riesgo Ambiental.

Chicas y Chicos, se acabaron las vaganciones!!!
Espero que hayan disfrutado este receso invernal, y lo hayan aprovechado para cargarse de energía, puesto que se aproxima el tramo de mayor tensión, y dificultad de su carrera como alumnos de enseñanza media. Con el objetivo de ayudarlos a atravesar lo mejor posible este tramo, seguiremos trabajando en nuestra segunda aproximación a un trabajo de investigación, en este caso, a partir de la problemática de la gestión de los recursos naturales, la construcción de ambientes y el Riesgo.
Luego de corregir los avances entregados previamente a las vacaciones de invierno, he decidido acercarles una especie de marco estructural( Archivo en formato word) para el desarrollo de su primer experiencia práctica. A la vez, aprovecho este espacio para pasarles algunos artículos interesantes para la producción de sus trabajos(1).

(1) El trabajo de Bertola corresponde a las características geomorfológicas de las playas de Mar del Plata.

Facundo.

Archivos para DESCARGAR:

Archivo WORD: La Gestión de los Recursos Naturales y el Riesgo Ambiental.

Basurales a cielo abierto en la provincia de Buenos Aires, en formato "PDF".


Riesgo Naval, en formato "PDF".

El Trabajo de Bertola, en formato "PDF".

No hay comentarios:

Publicar un comentario