Escucha Radio Estación Norte en vivo! las 24hs!

El desarrollo de este blog en la materia “Proyectos de Investigación en Ciencias Naturales” esta destinado a los alumnos de 3er año A Polimodal del Instituto Don Bosco. El mismo es un esfuerzo por contribuir al desarrollo de la capacidad de abordar problemas desde una perspectiva científica, centrando su atención en el manejo de diversos procedimientos, y fundamentalmente, actitudes, sin que ello implique relegar los contenidos conceptuales. Por ultimo, también se pretende crear un espacio de construcción colectiva para el abordaje integral de la asignatura.


miércoles, 28 de abril de 2010

Información sobre blogs

La marea de popularidad que han adquirido los blogs, se ha fundamentado en la consideración de los mismos, como “el más aceptado medio de micropublicación, ya sea, personal, profesional o grupal, e incluso se ha dejado notar en otros ámbitos, como el periodístico”. (blog.educastur.es,2010)

La docencia, en tanto, actividad basada en la comunicación, no puede quedar al margen de la influencia de los blogs como herramienta educativa y comunicativa. Su flexibilidad los hace adaptables a cualquier materia, asignatura y nivel educativo.

Los docentes se encuentra hoy ante una generación, que ha nacido y crecido con Internet, demandando así, nuevos enfoques educativos, para desarrollar nuevas competencias acordes a las exigencias de la Sociedad de la Información.

Numerosos autores han advertido de una necesaria alfabetización digital, que implica la capacidad de manejo de la tecnología como recurso de búsqueda, procesado, tratamiento y producción de información, y también como herramienta de comunicación, y por tanto, de socialización.

El medio digital ha transformado la narración lineal en hipertexto, que genera una estructura de tela de araña, metáfora de la web. Los blogs pueden contribuir a esa alfabetización digital desde el momento en que se simplifica enormemente la generación de contenido, debido a la facilidad de manejo de los gestores de blogs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario