La marea de popularidad que han adquirido los blogs, se ha fundamentado en la consideración de los mismos, como “el más aceptado medio de micropublicación, ya sea, personal, profesional o grupal, e incluso se ha dejado notar en otros ámbitos, como el periodístico”. (blog.educastur.es,2010)
La docencia, en tanto, actividad basada en la comunicación, no puede quedar al margen de la influencia de los blogs como herramienta educativa y comunicativa. Su flexibilidad los hace adaptables a cualquier materia, asignatura y nivel educativo.
Los docentes se encuentra hoy ante una generación, que ha nacido y crecido con Internet, demandando así, nuevos enfoques educativos, para desarrollar nuevas competencias acordes a las exigencias de
Numerosos autores han advertido de una necesaria alfabetización digital, que implica la capacidad de manejo de la tecnología como recurso de búsqueda, procesado, tratamiento y producción de información, y también como herramienta de comunicación, y por tanto, de socialización.
El medio digital ha transformado la narración lineal en hipertexto, que genera una estructura de tela de araña, metáfora de la web. Los blogs pueden contribuir a esa alfabetización digital desde el momento en que se simplifica enormemente la generación de contenido, debido a la facilidad de manejo de los gestores de blogs.
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